El Valle: muestra de desarrollo turístico

Actualidad Bogotá D.C. Pacífico Turismo

Durante la inauguración de la trigésimo octava Vitrina Turística Anato 2019, en la que anualmente se reúnen las empresas y las entidades públicas más representativas del sector, el presidente Iván Duque señaló que este año el Valle del Cauca fue el Departamento invitado al evento por la amplia oferta turística que ofrece.

A este respecto, la gobernadora Dilian Francisca Toro, le dijo en exclusiva a la Revista El Congreso, que en estos momentos uno de los mayores objetivos de su administración es dar a conocer “las 14 rutas turísticas que tenemos y que a su vez son un ejemplo claro de la forma en la que se compaginan todas las bellezas de nuestro país, así como su biodiversidad”.

Por su parte, el secretario de turismo departamental, Julián Franco, aseguró que durante estos tres días de feria, el Valle del Cauca quiere fortalecer la estrategia de turismo en la que ha trabajado el gobierno local desde el principio, además de mostrar la variada oferta turística que tiene la región.

“Tenemos alrededor de 60 empresarios en nuestro stand para que vendamos los productos, se cierren los negocios y atraigamos más turistas y se genere un polo de desarrollo social y económico que estamos seguros, el turismo puede suministrar”, añadió Franco.

La gobernadora destacó, además, lo que el departamento ha incentivado en materia de turismo y añadió que esta diversidad ha atraído tanto a turistas nacionales, como internacionales.

“En el departamento hemos venido incentivando el turismo de aventura, el turismo religioso por ejemplo con el Señor de los Milagros; el turismo para reuniones empresariales, el baile del pacífico, la salsa, la gastronomía del centro del Valle del Cauca; hemos hecho de Calima un destino de deportes náuticos; hemos potenciado a Roldanillo como un lugar idóneo para los deportes de aventura y además tenemos un paisaje cultural cafetero… Nosotros hemos incentivado todo lo que tenemos para ofrecer y estamos muy orgullosos de la robusta tradición cultural, la biodiversidad, los microclimas y los centros empresariales que tenemos”, señaló la mandataria.

Por último, una de las expectativas de la gobernación en esta vitrina del sector es que “todos conozcan nuestro departamento. Queremos promocionar el Valle del Cauca, mostrar todas las bondades que tenemos: su gente, bondad y amabilidad para que nos visiten”, finalizó diciendo.

En la misma línea, el Secretario señaló que Anato es una oportunidad enorme para visibilizar al departamento con todos los asistentes que hay, y de acuerdo con él la idea es poner al Valle en un lugar de liderazgo y de destinos emergentes a través de las estrategias gubernamentales, como del nuevo programa de gobierno, “YoVoy” es el principal objetivo de la administración.

“Estamos en los primeros lugares del país. El gobierno tiene una meta muy clara de llegar a los cinco millones de visitantes y yo creo que esas son metas que se pueden superar y que generan divisas muy importantes alrededor de 6.000 y 7.000 millones de pesos. Por eso se le llama el nuevo petróleo porque no hay ningún sector que genere esa cantidad de plata en divisas, y con la estimulación del mercado doméstico tendremos cifras mucho más competitivas y mas ingresos para los empresarios que son los que generan empleo”, concluyó.

Comparte este contenido en tus redes sociales