Actualidad Paz Política Posconflicto Presidencia

Elecciones de este domingo son trascendentales para el país: Santos


El presidente Juan Manuel Santos calificó como “trascendentales” las elecciones que se celebran este domingo en Colombia para el fortalecimiento de la democracia y pidió una masiva presencia en las urnas para seguirla consolidando, pese al interés que despiertan los partidos del Mundial de Fútbol en el país durante la jornada.


Al depositar su voto en la histórica Plaza de Bolívar, Santos destacó el hecho de que por primera vez se disputan la Presidencia dos personas con pensamientos ideológicos opuestos, (de derecha y de izquierda) quienes según dijo, contaron con todas las garantías de su gobierno a lo largo de la campaña política.

“La democracia colombiana está funcionando, se está fortaleciendo cada vez más. La democracia colombiana hoy es más inclusiva, más plural y ahí está la muestra: los dos candidatos que hoy se disputan la Presidencia, son muy opuestos”, en sus propuestas y pensamientos, resaltó.

Los colombianos eligen este domingo al presidente que los gobernará en el próximo cuatrienio, entre el aspirante del Centro Democrático, Iván Duque (de derecha) y el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro (de izquierda), en un hecho sin antecedentes en la historia política del país.

Santos aseguró que una demostración de que Colombia “se está transformando para bien”, es la presencia por primera vez en las urnas durante la primera vuelta presidencial del 27 de mayo pasado de un excomandante de las FARC, “sin armas y como líder de un partido político”.

“Por eso el voto de cada uno de ustedes es tan importante, salgan a votar, sé que estamos en época de un campeonato mundial de fútbol, pero hay tiempo más que suficiente para cumplir con ese deber y derecho. Hay que ejercerlo por el bien de todos”, añadió.

El mandatario insistió en que estás serán las elecciones más seguras, más tranquilas, más transparentes, con mayores garantías y con la más alta participación. Por ello, “espero que en el día de hoy todos los colombianos salgan a votar para fortalecer nuestra democracia, la democracia es lo que garantiza los derechos y las libertades de todos y cada uno de los ciudadanos. Entre más fuerte sea, mejor se van a garantizar esos derechos. Por eso el voto es tan importante”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 4
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares