Electricaribe entra al Plan Nacional de Desarrollo

electricaribe-entra-en-el-PND
Actualidad Gobierno

Durante los siguientes días y hasta el próximo sábado 23 de marzo, las comisiones económicas tendrán plazo para estudiar, debatir y evacuar el Plan Nacional de Desarrollo, que fija la hoja de ruta de las políticas y programas que pondrá en marcha el gobierno del Presidente Iván Duque durante el cuatrienio.

El senador conservador, Efraín Cepeda, explicó que “la nación asume el pasivo pensional de Electricaribe por 1.2 billones de pesos, lo cual hace factible la pronta llegada de uno o varios operadores que inviertan en mejorar el servicio de energía”. Esta sería la estrategia del gobierno para resolver el serio problema que representa la empresa, intervenida desde hace dos años.

Según María del Rosario Guerra, congresista del Centro Democrático, habrá una sobretasa transitoria por 2 años de $4 por kilovatio consumido para los usuarios de estratos 4, 5 y 6, usuarios industriales y comerciales a nivel nacional, lo que permitiría solventar el vació pensional de Electricaribe.

“La participación de los diferentes ministerios ha dificultado un poco el trabajo, porque se amplía más la discusión y el análisis (del PND). Sobre todo, que hay muchos elementos en los cuales se integra la acción de las diferentes carteras”, aseguró el senador John Milton de Colombia Justa y Libres. Informó que aquellos temas polémicos del Plan Nacional de Desarrollo serán discutidos por la comisión económica conjunta en primer debate.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 20
    Shares