ELN niega responsabilidad en masacre de Argelia

Actualidad Paz

La delegación de diálogos de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), negó este miércoles  la responsabilidad en la masacre ocurrida este martes en Argelia, departamento del Cauca, donde fueron asesinadas siete personas.

“No tenemos ninguna responsabilidad en estos hechos. En la región donde se encontraron los cuerpos de las víctimas operan numerosas bandas criminales, grupos paramilitares de ultraderecha, Fuerzas Militares y Policía. De hecho, han circulado amenazas de grupos de “limpieza social”, declaró la representación insurgente a través de un comunicado en su cuenta de twitter.

Además, consideró que las acusaciones del comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, son actos de “extrema gravedad y sumamente irresponsables” ya que no tiene “ni una sola prueba en su poder” que demuestre la responsabilidad del ELN en estos actos.

Por último, la organización lamentó que los medios de comunicación difundan como cierta una acusación no fundamentada y “malintencionada”.

“Nos preocupa que en este momento, cuando los procesos de paz viven momentos de zozobra, las Fuerzas Militares utilicen su aparato comunicacional para difundir noticias falsas y poner en riesgo los marcos de diálogo y concertación que se ha  logrado construir hasta el momento”, concluyó la delegación.

Comparte este contenido en tus redes sociales