Embajador Carlos Veccio, pide apoyo internacional al pueblo venezolano

Embajador-Carlos-Veccio,-pide-apoyo-internacional-al-pueblo-venezolano
Actualidad Internacionales

El representante diplomático del Presidente interino Juan Guaidó en Washington, Carlos Veccio, expresó su apoyo a la "Operación Libertad" y aseguró que confía en que el apoyo internacional permita una transición pacifica en Venezuela.

“Esto no es un golpe de estado, esto es un proceso constitucional democrático apoyado en la constitución. Aquí no hay ningún movimiento militar, es un acto de un civil, encabezado por Juan Guaidó”. “El golpe de estado lo ha dado el dictador Nicolás Maduro usurpando el poder”, agregó.

“Queremos aprovechar para hacer una llamado a la comunidad internacional, primero agradeciendo el apoyo que ha dado a nuestro pueblo a lo largo de estos meses, en particular el día de hoy y pedirle que continúen ese proceso de apoyo, que aumente la presión sobre la dictadura que obligue este proceso de transición necesario parar el sufrimiento de nuestra gente y que cuide y vele para que se respeten nuestro derecho y particularmente el derecho a la vida”.

Este es un proceso que involucra al pueblo, habrán manifestaciones que involucrarán a las fuerzas armadas y están ocurriendo en todo el territorio nacional, y recordó que en los medios hay una censura, “lo que está ocurriendo no está pasando por los medios nacionales en el país. Los venezolanos se están enterando con mucha dificultad por las redes, por eso este proceso ha tomado tiempo para que la gente sepa qué está ocurriendo en el país”.

El embajador aseguró que de momento han recibido apoyo internacional, “hemos estado en conversaciones con toda la comunidad internacional, con el gobierno de Estados Unidos, los gobiernos latinoamericanos y los gobiernos europeos”.

Lo que busca la “Operación Libertad” es “restablecer el orden, restablecer la constitución y el sistema democrático”, aseguró Veccio.

Comparte este contenido en tus redes sociales