Emdisalud: una institución inclusiva y equitativas

A lo largo de su trayectoria, Emdisalud ESS EPS-S ha venido articulando sus políticas empresariales al enfoque de género y la inclusión social, con la adopción de un modelo que potencia el talento femenino, ofreciendo beneficios igualitarios de su contexto organizacional.

Emdisalud ESS EPS-S ha encaminado sus acciones a fortalecer el papel de la mujer, en el marco de la igualdad y el empoderamiento. Rosa Sánchez, presidenta de la junta directiva de la entidad asegura que la política que manejan, integra procesos de vinculación laboral, así como la promoción para ocupar cargos directivos y administrativos. Actualmente, cerca del 68% de la participación laboral en la institución la tienen las mujeres. 

El reconocimiento de buenas prácticas por parte del ministerio de Salud es un impulso para la IPS.
El 67% de los empleados de Emdisalud son mujeres.

Bajo la premisa de trabajar con un enfoque propositivo y esquemas de mejoramiento continuo en cada uno de los procesos, se han alcanzado resultados efectivos en materia de equidad. “Nuestros principios de inclusión de género han sido integrados al proceso de vinculación laboral, así como en la promoción para ocupar cargos directivos en nuestra empresa; por ello, podemos resaltar que en la actualidad más del 50% de los puestos del nivel directivo se encuentran ocupados por personal femenino, demostrando un firme compromiso en la promoción de la mujer como pilar fundamental para la toma de decisiones hacia el fortalecimiento de nuestra entidad”, expresa Sánchez Ortiz, quien considera que las mujeres poseen gran capacidad para afrontar con responsabilidad y liderazgo los retos que el entorno laboral les exige.

Competitividad y calidad

Emdisalud se ha caracterizado por ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

La directiva asegura que una de las principales misiones de la entidad está encaminada a fortalecer la capacidad financiera y desarrollar ventajas competitivas a través de la innovación. Emdisalud ha integrado nuevas inversiones que les permitirá posicionarse a nivel nacional como una de las instituciones más estables de cara al futuro. 

 

También, esperan lograr grandes avances por medio del perfilamiento de los usuarios y la reinvención de la Emdisalud en los medios tecnológicos más efectivos que “faciliten el conocimiento de las necesidades y preocupaciones de los usuarios, saber qué necesita, ofreciéndoles atención integrada y mejores experiencias en el servicio, para su bienestar, vida sana y hábitos saludables” explica Sánchez.

Comparte este contenido en tus redes sociales