Emiten orden de captura contra la senadora electa Aida Merlano

Actualidad Caribe Judicial Personajes Política

La Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura este viernes contra la representante del partido Conservador Aida Merlano, por verse involucrada en la compra de votos en Barranquilla en las pasadas elecciones del 11 de marzo.  

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el comando político de la congresista, conocido como ‘la Casa Blanca’, habría servido como sede para cometer infracciones electorales. En dicha vivienda se realizó un allanamiento donde se hallaron 261 millones de pesos en efectivo, certificados electorales y algunas armas. Además, se encontró la contabilidad del pago de los votos, lo que serviría de prueba en la investigación que adelantará el ente acusador.

A la senadora electa se le acusa por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego  y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas. Cabe resaltar que desde el pasado 13 de marzo la Fiscalía le solicitó al alto tribunal abrir investigación en contra de la congresista por los elementos encontrados en su sede de campaña.

Por orden de la Procuraduría, Merlano se encuentra en suspensión de su cargo por un período de tres meses.

Comparte este contenido en tus redes sociales