EMPLEADOS DE SALUDCOOP DENUNCIAN QUE NO HAN RECIBIDO EL PAGO DE SUS LIQUIDACIONES

Cerca de 18 meses completan sin recibir su salario

Alrededor de 800 personas provenientes de Neiva, Villavicencio, Bogotá y Barranquilla fueron este martes hasta la sede de la Corporación IPS SaludCoop para exigir el cumplimiento en las liquidaciones de sus contratos. Los trabajadores aseguran que llevan más de 18 meses sin recibir el salario por parte de Prestasalud. Su situación se complicó aún más tras la llegada de Medimás.

Aunque Medimás asegura que compró la EPS sin una sola deuda y además acordaron un método de pago, los empleados denuncian que ya no tienen a quien reclamarle, pues el dinero aún no ha sido desembolsado.

Los reclamos se hicieron luego de que la Procuraduría General de la Nación compulsará copias a la Superintendencia de Salud, la Superintendencia de Sociedades, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República, sobre las nuevas irregularidades detectadas en el funcionamiento de Medimás.

Los nuevos hallazgos tienen que ver con una red de salud que “sigue siendo muy débil, con problemas alrededor de la sociedad de la entidad, el cambio de la composición accionaria de la misma, y con la presunta utilización de los recursos de la salud de los colombianos para fines distintos de mejorar la prestación del servicio”, indicó este lunes la dependencia en su página web.

En respuesta, el presidente de Medimás, Néstor Arenas, aseguró que el 80% de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), transferidos a esa entidad para la atención de los usuarios, están siendo girados directamente por el Ministerio de salud a las IPS y que no hay irregularidades en su manejo.

Hay muchas imprecisiones en las declaraciones de la Procuraduría tenemos que decirle a la opinión pública que el 80% de los recursos que nos reconoce el gobierno por la atención de nuestros usuarios están siendo dispuestos por el Ministerio de la Protección Social en un mecanismo de giro directo con lo cual se hace que los fondos sean recibidos directamente por la red prestadora de servicios”, sostuvo Arenas.

Según el directivo, gracias a esos recursos se han legalizado más de 1.330 contratos con hospitales y clínicas que garantizarán la buena atención de los más de cinco millones de usuarios con los que cuenta la prestadora de servicios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password