Empresas extranjeras financiarán autopistas 4G en Colombia

Actualidad Transporte

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, aseguró este miercoles que fondos de capital privado, entidades multilaterales y banca internacional harán parte de los financiadores extranjeros que respaldarán los proyectos de Autopistas de Cuarta Generación (4G) en Colombia.

“Que la mayoría de financiadores sean extranjeros demuestra que la confianza en el país y en el Programa de Cuarta Generación (4G) sigue intacta. La mayoría de los proyectos está en construcción y son una realidad”, precisó  Zaninovich.

Hasta el día de hoy, se han adjudicado 30 proyectos pertenecientes al Programa de Cuarta Generación, de los cuales 21 están en etapa de construcción y nueve en preconstrucción. Las obras cubren más de 7.000 kilómetros de vía en todo el territorio nacional y representan más de 50 billones de pesos de inversión divididos en 40 proyectos.

“Vamos por buen camino y hemos superado los retos que tenemos de invertir más en carreteras año a año. Estamos liderando la construcción de un mejor país para todos, un mejor país para quienes quieran desarrollar nuevos proyectos para producir, exportar e importar”, concluyó el funcionario.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales