Empresas extranjeras visitarán siete departamentos para inversión


Actualidad Turismo

Empresarios de 18 países recorrerán a partir de este jueves siete departamentos de Colombia para buscar posibilidades de inversión. Bolívar, Casanare, Magdalena, Valle del Cauca, Caldas, Quindío y Risaralda, son las regiones que serán visitadas por los extranjeros, en un periplo que se extenderá hasta el próximo 29 de abril.

El viaje será realizado gracias a la gestión que hizo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual reunió a los empresarios extranjeros en el Foro de Inversión en Turismo, celebrado este miércoles en la ciudad de Bogotá.

“Hemos diseñado una estrategia para desarrollar los negocios turísticos que resulten más rentables para el país, respondiendo a la demanda de los turistas en Colombia y en el extranjero”, indicó la titular de la cartera, María Lorena Gutiérrez.

Según el Gobierno Nacional, se han establecido en los territorios con menos de 200.000 habitantes incentivos tributarios para impulsar la inversión en el sector turístico, infraestructura y servicios básicos.

“En Colombia hay oportunidades en cada rincón, hay algo por descubrir y diferentes experiencias que vivir asociadas al turismo sostenible”, señaló David Gaviria, gerente del proyecto Barú del Grupo Argos y participante del Foro, el cual contó con la presencia de 170 empresas nacionales y extranjeras.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares