En Antioquia, se inaugura el túnel más largo del país

Actualidad Antioquia Transporte

Este jueves entra en servicio el Túnel de Oriente (de 8,2 km) junto a un complejo vial de 22 kilómetros que conectará en menos de 20 minutos a la capital antioqueña, Medellín, y el Aeropuerto Internacional José María Córdova. La inversión en la imponente obra fue de 1,1 billones de pesos y tardó cinco años.


La Gobernación de Antioquia, en cabeza de Luis Pérez Gutiérrez, y el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, pondrán en servicio de manera oficial la conexión vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente, compuesta por tres túneles, nueve viaductos, dos intercambiadores viales y carreteras a cielo abierto.

En la trayectoria de la conexión vial habrá dos peajes ($16.900 cada uno) y se espera que diariamente circulen sobre esta más de 17.000 vehículos. Con la obra se beneficiarán los turistas que viajan al departamento y visitan íconos como Guatapé, El Peñol, Medellín, Marinilla y los demás municipios que componen el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Vista aérea - Valle de Aburrá
Vista aérea – Valle de Aburrá
Cada peaje tendrá un costo de $16.900
Cada peaje tendrá un costo de $16.900

“Hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de Antioquia. Se cumple un sueño que llena de orgullo al pueblo antioqueño, el #TúnelDeOriente es el más largo en operación de América Latina, símbolo de la ingeniería colombiana que une a Antioquia con el mundo”, añade Luis Pérez Gutiérrez.

 

 

Video tomado de la Gobernación de Antioquia.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales