En el Congreso reclaman plazos de pagos justos para emprendedores

congreso2-01
Actualidad

Varios congresistas se sorprendieron la mañana de este lunes por un aviso que rondaba por los pasillos del Capitolio Nacional, anunciando que el pago de los funcionarios se realizaría con un plazo de 180 días.


El objetivo de este cartel, que en sus inicios indicaba lo anteriormente mencionado, era causar impacto en los congresistas para que finalmente apoyaran el proyecto de ley llamado “Plazos Justos, el cual obligaría a las grandes empresas a pagar en menos tiempo los servicios que les prestan, en la mayoría de los casos, los emprendedores o pequeñas y medianas empresas. En la actualidad, la regla indica que el plazo máximo para saldar estas obligaciones es de 180 días, practica que según el congresista Mauricio Toro, es la que ha contribuido a que las Mipymes quiebren. 

Varios han sido los proyectos que se han impulsado para que esto se implemente como ley, el más reciente radicado por el representante del Partido Alianza Verde, Mauricio Toro, el cual ya tuvo su primer debate en la Comisión Tercera de la Cámara. Sin embargo, le quedan tres filtros más para que sea evaluado y aceptado ante el Congreso de la República. 

De igual forma, el Centro Democrático, en mayo de este año también lideró otra iniciativa que busca proteger a pequeños empresarios que incluye, por supuesto, la fijación de plazos justos para sus pagos. 

Comparte este contenido en tus redes sociales