“En Puerto Colombia gobernar con el pueblo, es la clave del éxito”

Actualidad Atlántica Gestión

Puerto Colombia se logró posicionar en los últimos dos años como uno de los mejores municipios del país, gracias a la gestión de su alcalde, Steimer Mantilla Rolong, que fue reconocida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en su más reciente informe sobre desempeño fiscal. Además de un buen manejo de recursos, el mandatario cerró brechas sociales con avances significativos en salud y educación.

Desde que asumió las riendas de Puerto Colombia, Steimer Mantilla ha tenido como filosofía de vida trabajar en pro de la gente y para la gente. Es por eso que la confianza que han depositado los porteños en la actual administración ha sido clave para avanzar con paso firme en el área económica y social. Bajo el lema “el Puerto Colombia que todos queremos”, el alcalde le apostó desde un principio al fortalecimiento y reconocimiento del potencial humano que hay en esa región, convencido de que la base del progreso es la buena educación.

Tener el contacto con la comunidad y contar, desde luego, con su respaldo, es fundamental para la gestión de cualquier gobernante del mundo. La cercanía de Steimer con el pueblo lo ha convertido en uno de los alcaldes más queridos de la región, quien es consciente de donde viene y hacia dónde quiere ir.

“Siento que hago parte de ellos porque provengo de las mismas necesidades. Soy hijo de pescadores y fui mesero. Con lo que hoy he logrado le estoy dando un mensaje a las siguientes generaciones para que podamos lograr propósitos, fundamentados en la educación”, sostiene. Para Mantilla, su misión también ha sido conquistar a aquellos que no votaron por él, y cumplirle a quienes con tranquilidad y confianza lo impulsan a trabajar más por un municipio mejor.

Para recuperar la posición de Puerto Colombia como la principal costa de mercancías, comercio y turistas del país, la administración local ha llevado a cabo un Plan de Desarrollo que involucra al sector urbano, industrial y hotelero.

Se trata de un proyecto presentado ante el gobierno departamental que busca convertir las playas de Puerto Colombia en Bandera Azul. Un galardón que desde 1987 otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y terminales marítimos que cumplen las condiciones ambientales requeridas.

Entre los planes del alcalde está recuperar Isla Verde, uno de los grandes atractivos turísticos de la región, mediante alianzas con empresas privadas colombianas. También espera que en los próximos días salga la licitación de la construcción de los 200 metros del muelle municipal, una obra en la que también participan la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura y Ambiente.

 

Durante su posesión en 2016, Steimer prometió recuperar el progreso y la pujanza que tuvo el municipio en materia de vivienda, educación, turismo e infraestructura, hace muchos años. “Hoy, sin duda alguna, lo estamos logrando”, asegura el mandatario.

Los informes no mienten, pues a nivel departamental, Puerto Colombia fue el municipio que obtuvo el primer lugar en el desempeño de las pruebas saber 11 del 2017. Gracias a ello, los convenios con instituciones privadas han aumentado y cada vez son más los estudiantes que han podido ingresar a la educación superior, con lo que se está dando cumplimiento a una de las metas trazadas por el gobierno local.

La administración espera también poner en marcha el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, que comprende la ejecución del programa de vivienda en las áreas urbana y rural, como una manera de garantizar calidad de vida a la población.

Steimer Mantilla seguirá siendo un defensor de la visión de gobernar con el pueblo y para el pueblo, estrategia que le ha funcionado a su administración en su propósito de posicionar a Puerto Colombia como uno de los mejores municipios del país y la región.

Puerto Colombia en cifras

-Se han invertido en convenios universitarios más de 400 millones de pesos, beneficiando a más de 300 estudiantes.

-Puerto Colombia logró ocupar el primer puesto a nivel regional en las pruebas Saber 11 de 2017.

-Se encuentran culminadas en un 100% las obras de la segunda fase del Malecón.

-En el último año, se ha cumplido con la mayoría de los programas sociales.

-Más de 36 vías en Puerto Colombia y Salgar están listas para ser pavimentadas.

Entrega de tabletas a estudiantes del municipio.
Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 3
    Shares