En riesgo puentes fronterizos por medidas de Maduro

Actualidad Internacionales

El presidente Nicolás Maduro ordenó en las últimas horas rellenar con escombros, arena y recebo los contenedores que están impidiendo el paso vehicular por los puentes que conectan a Colombia con el vecino país.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó su preocupación por los daños estructurales que pueden sufrir los viaductos Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, y La Unidad, antiguo Tienditas, tras las últimas acciones que ha implementado el gobierno venezolano.

Le puede interesar: Puente fronterizo Simón Bolívar está bloqueado

El anuncio fue hecho por Krüger, después de realizar un recorrido por los diferentes corredores fronterizos en Norte de Santander y evidenciar los nuevos obstáculos que se han colocado por orden de Maduro, como el relleno de contenedores con diferentes tipos de materiales, “los cuales no solo obstruyen el paso, sino que, además, ponen en riesgo la estructura del puente”, afirmó .

Le puede interesar: Soldaron contenedores cerca al sitio del concierto

“En las últimas horas hemos visto maquinaria de construcción del lado de Venezuela trabajando sobre el Puente de La Unidad, rellenando cada uno de los contenedores con recebo, arena y otro tipo de materiales. Este ejercicio aumenta la carga del puente, poniendo en riesgo la estructura del mismo y llevándolo incluso a que pueda colapsar”, concluyó Krüger.

Comparte este contenido en tus redes sociales