En Villa Rica estamos trabajando

Villa Rica - Jenny Nair Gómez
Actualidad Estado Gestión Gobierno

Como respuesta a los recientes ataques que ha sufrido, por medio de redes sociales, la actuación de la alcaldesa de Villa Rica, Cauca, Jenny Nair Gómez, en cuanto a la ejecución de obras necesarias para el desarrollo del municipio, la mandataria local le salió al paso a sus detractores y por medio de un video explicó la situación en torno a los retrasos e invitó a los habitantes a consultar la cuenta de regalías, “allí pueden verificar los recursos”.


La alcaldesa realizó un corte de cuentas en cuanto al avance de los proyectos que ansían los habitantes del municipio de Villa Rica, entre los que se encuentran la nueva sede para la Institución Educativa Técnico Comercial Simón Bolívar, la edificación del Polideportivo el piñal y la pavimentación de catorce cuadras que beneficiaran a cinco barrios de este municipio.

“La gestión ha sido idónea” según la mandataria, quien explica que por cuestiones de terceros se han retrasado los desarrollos pendientes en el municipio.

Frente a la pavimentación de las calles, un proyecto de suma importancia para la comunidad y que depende del Gobierno Nacional, la mandataria aseguró que “el convenio acordado con el DPS manifestaba que la interventoría sería colocada por el Gobierno Nacional y está sólo fue asignada hasta el mes de junio, de ahí en adelante la firma interventora ha estado revisando no sólo el proyecto de Villa Rica sino todos los del Cauca, lo que ha retrasado el inicio de esta obra”.

La mandataria advirtió que frente a los repetidos ataques a su gestión es necesario hacer claridad frente a los atrasos en las obras en el municipio. Sobre el Colegio Simón Bolívar, la alcaldesa aclara que “ni la Gobernación del Cauca, ni el municipio fueron responsables de la contratación”, de acuerdo con la mandataria, la contratación para su construcción fue realizada por el Ministerio de Educación por medio del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE, y el encargado de su ejecución es el consorcio portugués Mota Engil, responsable de otras obras de infraestructura en el departamento en las cuales también se presentan serios retrasos.

Ante el retraso del Polideportivo, la alcaldesa recordó que de momento se ha iniciado un proceso administrativo contra el contratista, “cuándo uno hace un proceso licitatorio contrata con la toda la disposición de que la obra se resuelva en el menor tiempo posible pero desafortunadamente se presentan situaciones como estas, no ha sido el querer de esta administración ni de la departamental que estos proyectos no avancen”, explicó Jenny Nair Gómez.

Finalmente, la mandataria invitó a la comunidad a hacer veeduría ciudadana a los recursos del municipio, para que de esta forma verifiquen que los recursos de las regalías están en el Fondo Nacional de Regalías. “Pueden revisar la cuenta donde están consignados los recursos y verificar que están allí, nosotros no somos ordenadores de ese gasto, por el contrario estamos cada día solicitándole al Gobierno Nacional que tome una decisión frente a esta situación”.

Comparte este contenido en tus redes sociales