Encuentro entre Presidente y Minga será este martes

Duque-se-reune-el-martes-con-los-representantes-de-la-Minga-Indígena
Actualidad Gobierno

Después de alcanzar acuerdos en puntos cruciales frente a las exigencias de la Minga Indígena el pasado sábado, el Presidente de la República, Iván Duque anunció que este martes se desplazará hasta el lugar.

La llegada del mandatario al sitio, hacía parte de las solicitudes de los manifestantes para desbloquear la vía Panamericana que afectó por 26 días a los habitantes, transportadores y comerciantes del suroccidente del país.

El Presidente Iván Duque fue enfático en asegurar que en su gobierno “siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho y con legalidad”.

En la reunión esta previsto que se analicen las soluciones acordadas con los manifestantes que dieron paso al levantamiento de los bloqueos. Desde el gobierno persiste la tesis del diálogo con las comunidades sin que existan presiones de ninguna naturaleza.

Para mitigar los daños causados por los bloqueos a la vía Panamericana, el gobierno anunció una línea de crédito que el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario abrieron por 150 mil millones de pesos, la cual contará con tasas subsidiadas para los productores que se han visto afectados.

“Hemos venido con una agenda muy clara donde se le responde a los micro, pequeños y medianos empresarios, con unas líneas de crédito en mejores condiciones de plazo y tasa, por eso agradezco el esfuerzo que se ha hecho desde Bancoldex”, aseguró el mandatario.

Comparte este contenido en tus redes sociales