Entregamos soluciones innovadoras de calidad


Actualidad Atlántica Educación Empresa Gestión Salud Tecnología

Nos caracterizamos por entregar soluciones innovadoras tipo Cloud. Somos especialistas en construcción de software de alto impacto social. SOFTCOMPUTO fue fundada en Cartagena en el año 2000. Contamos con productos en los sectores de Salud y Educación. Estamos certificados en calidad por el CMMI Institute con el nivel de madurez y capacidad 3 Dev.

Ejecutamos proyectos en conjunto con grandes instituciones, tales como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), Colciencias, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Centro regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED), Dadis y Comfamiliar. Nuestro objetivo principal es apoyarse en un modelo de madurez y calidad que nos permita, junto con el esfuerzo de sus profesionales, conseguir la confianza de los clientes y ofertar toda una gama de servicios mediante una cultura de innovación para elevar el nivel de competitividad de las organizaciones demandantes de nuestros servicios. Somos especialistas en desarrollo de aplicaciones móviles. Ofrecemos soluciones a la medida para cualquier plataforma: iOS, Android, Windows Phone, desarrollo multiplataforma, etc. Ofrecemos servicios de consultoría y puesta en marcha para el lanzamiento, promoción y explotación de la aplicación móvil según la estrategia y objetivos del cliente y las posibilidades de las diferentes plataformas (App Store, Google Play, Window Market Place). Se manejan tres líneas de productos para el sector salud: el Software Health Manager (HIS), Smart Crue e historias clínicas unificadas para Bolívar.

Software Health Manager (HIS)

Softcomputo le ofrece un sistema de información integral web para el manejo de historias clínicas y facturación de servicios de salud, el cual está completamente integrado a los sistemas de información contable y presupuestal Contaweb ERP (preparado para facturación electrónica) y Sipres web, respectivamente.

 

Características:
• Cumple con todos los lineamientos de la ley 100 y todos los decretos y resoluciones vigentes en Colombia.

• El sistema simplifica los procesos de facturación de la entidad de tal manera que el cumplimiento de decretos y resoluciones quedaron al alcance de un clic. Cumple con la Ley 1438 (historia clínica electrónica).

• Los pacientes tienen acceso a su historia clínica desde cualquier lugar.

• Pueden solicitar citas desde su teléfono móvil o llamando a un número fijo
con disponibilidad las 24 horas del día.

• Gracias a su escalabilidad y manejo de estándares internacionales c

 

omo HL7, Health Manager se ha integrado con los mejores RIS Y LIS del mercado.

Edwin Quintana Salguedo

Gerente Softcomputo Ltda., ingeniero de Sistemas y especialista en Ingeniería del Software y Telecomunicaciones. Cuenta con más de 18 años de experiencia y es creador de plataformas tecnológicas como: Health Manager, Smart Crue, Contaweb Erp y Servinotas Web, entre otras. También posee una amplia trayectoria en los sectores de Salud y Educación. Se destaca por su talento en Informática Medica, Interoperabilidad en Salud, Mirth Connect, HL7 y creación de Startups. Actualmente es CEO en Softcomputo Ltda.

Smart-Crue
Es una plataforma que conecta a todos los actores del sector salud y unidades de gestión del riesgo en función del cuidado y seguridad de los pacientes y ciudadanos. Los actores que conecta son: EPS, IPS, Secretaría de Salud, ambulancias, Bomberos, CRUED, Ministerio de Salud, Departamento de Tránsito y Transporte, Policía Nacional y Unidad de Gestión de Riesgos.

Problemas que resuelve:
• Smart Crue ayuda a resolver el fatídico “Paseo de la muerte” Todos los actores antes mencionados tendrán información georreferenciada en tiempo real de las camas disponibles en el país. Según su ubicación, Smart Crue les indicará a las ambulancias cuál es la IPS más cercana para el traslado de un paciente.

• Otro problema que resuelve es la solicitud de órdenes de servicios y autorizaciones. A los colombianos ya no les tocaría madrugar y hacer largas filas para tramitar una orden. Se simplifican los procesos a un par de clics.

• Los profesionales de la salud tendrán información clínica relevante de los pacientes, gracias al bus de interoperabilidad de Historias Clínicas Electrónicas de Smart Crue, que les facilitará su trabajo en función de la seguridad y el cuidado de los mismos.

• Los colombianos ya podrán solicitar una cita médica, sin salir de sus hogares, a través de la línea fija, smartphone o Internet.

• Smart Crue puede predecir enfermedades y accidentes de tránsitos en un determinado mes en el país, gracias a que implementa los conceptos de Big data y minería de datos.

Bus de historias clínicas unificadas para Bolívar (HCE)
Es un sistema de información compuesto por un visor que muestra la integración de las historias clínicas electrónicas de todos los centros de atención del departamento de Bolívar y un bus de interoperabilidad que las conecta. Los componentes del producto son:
Visor de HCE con su respectivo maestro de usuario y componentes de trazabilidad, entre otras funcionalidades. Bus de interoperabilidad que conecta los sistemas de información de historias clínicas de los centros de atención con el proyecto HCE.

HL7 v2.x y HL7 v.3 (CDA), todos ellos de la familia HL7 (Conjunto de Estándares para facilitar el intercambio electrónico de información clínica).
El proyecto se entrega llave en mano, con sus respectivas guías de implementación.

-La oferta de la plataforma inicialmente impactará una población de 102.592 usuarios de servicios de salud, atendidos por las diez (10) ESE del departamento.
-La implementación del protocolo de interoperabilidad en la plataforma, permitirá el acceso oportuno, estable y confiable a las historias clínicas de los pacientes desde cualquier entidad de salud que use el servicio.
-La implementación de la plataforma permitirá mejorar la productividad en el sector salud, ya que podrán consultar el historial clínico desde cualquier entidad de la red de salud sin límite de tiempo y trámites.

Es una solución incluyente e integradora que no pretende monopolizar el sector, todo lo contrario, será una solución abierta y estandarizada donde los diferentes HIS del mercado se puedan integrar y beneficiar en doble vía.
El actor principal de todo este ecosistema es el paciente. Estas soluciones han sido el resultado del Apoyo, la Visión y Políticas acertadas del Gobierno Nacional a través de MINTIC Y COLCIENCIAS, Además del respaldo de La Gobernación de Bolívar y la entrega e idoneidad del Talento humano de Softcomputo.

Contacto

Villa del sol Mz C lote 11, Cartagena 3006230499- (5)6618871 www.softcomputo.com.co gerencia@softcomputo.com.co smartcrue.com.co healthmanager.com.co

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares