EPL estaría dispuesto a dialogar con el ELN por crisis en el Catatumbo

Actualidad Orden Público

La disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL), manifestó este martes su intención de entablar un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para solucionar las diferencias que mantienen los dos grupos guerrilleros en la región del Catatumbo, las cuales han complicado la situación de orden público en la zona y generado una grave crisis humanitaria por el paro armado declarado hace diez días.

El EPL hizo el anuncio a través de un comunicado enviado a medios locales, en el que da respuesta al llamado de la comunidad de cesar las acciones militares para reactivar el comercio, el transporte y las actividades académicas en ese territorio.

“Referente a la exigencia del levantamiento del paro armado por petición de las comunidades, nuestra organización tiene toda la voluntad de levantarlo siempre y cuando el ELN deje de hostigar nuestras tropas y amenazar a la población civil y líderes sociales de la región. Por tal motivo el paro armado continúa”, advirtió el documento.

Según el comunicado, el grupo guerrillero le permitirá a la población reabastecerse y abrir el comercio desde las seis de la mañana de este martes hasta las seis de la tarde del jueves, como una manera de aliviar la crisis humanitaria que se presenta en varios municipios del departamento de Norte Santander.

Los transportadores y comerciantes suspendieron actividades por temor a ser blanco de ataques por parte de los insurgentes, lo que ha generado cuantiosas pérdidas económicas a la economía del sector.

Comparte este contenido en tus redes sociales