Actualidad Bogotá D.C. Cámara de Representantes Gobierno Política

Ernesto Macías será el nuevo presidente del Congreso


El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, será el nuevo presidente del Congreso en la primera legislatura, según el acuerdo al que llegaron este viernes los partidos que respaldarán al gobierno de Iván Duque desde el 7 de agosto próximo.


 

El consenso alcanzado a última hora por las fuerzas políticas oficialistas le permitirá al liberalismo ocupar la presidencia de la corporación en el segundo año, mientras a Cambio Radical en el tercero y al Partido Conservador en el cuarto.

El acuerdo fue posible luego que el partido de la U renunciara a una Presidencia en Senado “a cambio de que se le designarán dos Vicepresidencias y le entregarán la Secretaría del Senado y la dirección administrativa de la misma corporación, que incluye el manejo de los recursos de funcionamiento y los cargos de los empleados del Congreso”, informó el diario El Espectador en su página web.

Macías es comunicador social de la Universidad Cooperativa, fue alcalde de Altamira (Huila), concejal de Garzón, secretario general de la Asamblea del Huila y diputado, además de gobernador de ese departamento en calidad de encargado en varias ocasiones. Fue gerente y editor general del Diario del Huila y ha trabajado muy de cerca con el exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

Para la Cámara de Representantes también hubo acuerdo. En la primera legislatura, la presidencia de la corporación le corresponderá al Partido Liberal, luego en el siguiente año a Cambio Radical, posteriormente al Partido Conservador y finalmente al Centro Democrático.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 16
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares