Actualidad Corrupción Economía Gestión Gobierno Senado

“Es equivocado tratar de descalificar consulta anticorrupción”: Antonio Sanguino

“Resulta equivocado tratar de descalificar una iniciativa que tiene el apoyo de más de 4 millones de colombianos que con su firma respaldaron la convocatoria a esta consulta popular anticorrupción”.


El senador electo Antonio Sanguino lamentó este miércoles que se promuevan campañas en las redes sociales para debilitar la consulta anticorrupción que ha sido convocada para el 26 de agosto próximo.

El dirigente de la Alianza Verde hizo una defensa del mecanismo de participación ciudadana en entrevista que concedió a la revista El Congreso, en la que destacó los beneficios que traerá la iniciativa para el país.

“Quienes quieren atacar esta consulta no le están haciendo un daño a quienes la estamos promoviendo. Le están haciendo un daño al país, porque está suficientemente documentado el enorme daño que produce a la institucionalidad y a los recursos públicos de los colombianos”, resaltó Sanguino.

Recordó que el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, denunció que en Colombia se pierden 50 billones de pesos, recursos que se consideran”muy  importantes para reducir las enormes desigualdades sociales” que aún persisten.

“Son recursos para mejorar la vida de los colombianos y colombianas, sobre todo de los más vulnerables, entonces esas personas que están haciendo campaña en redes sociales contra la consulta, la están haciendo contra esos compatriotas que merecen que sean respetados y recompensados sobre todo cuando su presente, su futuro y sus derechos como ciudadano están siendo asaltados por verdaderas estructuras criminales dedicadas a la corrupción en alianza con estructuras políticas que se han tomado el aparato público en extensas regiones del país”, concluyó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 59
  •  
  •  
  •  
    59
    Shares