“Estado fracasó en protección a líderes sociales”: Procurador

Actualidad Gestión Gobierno

Sin embargo consideró que esta no es una tarea solo del Estado, sino de todos los colombianos. “Quiero hacerle un llamado a toda la sociedad colombiana para que nos coloquemos en camino de  reconciliación con la dignidad de todos los seres humanos, para que  garanticemos la vida y la protección de cada persona, ya sabemos que esto es una tarea que tiene que ser asumida por cada ser humano de Colombia”, afirmó el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, en un foro que sobre el balance y retos de la protección de líderes sociales, se realizó este viernes en Bogotá.

Consideró que el Estado fracasó en la protección de los líderes sociales y defensores de DDHH por lo qué hay que adecuarse a las nuevas realidades en los territorios. Para el Procurador, las medidas parecen inadecuadas e ineficaces. La crisis humanitaria exige acciones inmediatas, ya que hasta la fecha de hoy según Naciones Unidas, este año van 18 líderes sociales asesinados y Según Somos Defensores, un total de 52.

 

El funcionario dijo que cada líder amenazado, estigmatizado, asesinado o desaparecido debe mover los cimientos del Estado. Según Carrillo la mayoría de muertes se concentran en Antioquia, Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca y Córdoba, zonas en las que invitó a multiplicar la presencia del Estado.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales