Estado Islámico asume autoría de ataques en Sri Lanka el domingo de pascua

ISIS-asumió-autoria-por-los-atentados
Actualidad Internacionales

El grupo terrorista anunció que sus miembros radicados en el país asiático fueron quienes ejecutaron las explosiones que hasta el momento han cobrado la vida de más de 300 personas y cerca de 500 heridos.

El escueto comunicado no aporta ningún tipo de pruebas del accionar de la organización, sin embargo, las autoridades de Sri Lanka aceptan que los bombardeos son típicos del accionar de ISIS. Por su parte el Ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, explicó que los actos violentos podrían ser una represalia a lo ocurrido en Christchurch, Nueva Zelanda, en marzo pasado donde perdieron la vida 50 personas al interior de dos mezquitas.

“Este grupo es conocido por tener contactos con una organización llamada National Thowheed Jamath. Deberíamos dar pasos de inmediato para prohibir dicha organización, que tiene vínculos con elementos extremistas”, aseguró el ministro haciendo referencia al grupo yihadista.

El último reporte entregado por las autoridades releva que ya son 321 los fallecidos y 510 heridos, muchos ya fuera de peligro.

Comparte este contenido en tus redes sociales