Estados Unidos aprobó extradición de Andrés Felipe Arias

Actualidad Judicial

La Cancillería de Colombia recibió la notificación del gobierno estadounidense. Arias podría regresar al país en cualquier momento.

Después de librar una larga batalla judicial en los Estados Unidos tratando de evitar su extradición a Colombia, el exministro Andrés Felipe Arias será enviado al país en cualquier momento. El pasado lunes la corte de apelaciones de Atlanta rechazó la apelación que había interpuesto la defensa de Arias. En su pronunciamiento indicó que sí existe tratado de extradición entre Colombia y Estados Unidos, dejando en manos del Departamento de Estado la decisión final.

“La embajada de Colombia en Washington recibió este 10 de julio una nota por parte del Gobierno de Estados Unidos, en la cual se notifica al Estado colombiano que se concedió la extradición hacia Colombia de Andrés Felipe Arias, requerida por la Corte Suprema de Justicia, y se solicita a las autoridades competentes ponerse en contacto para coordinar lo correspondiente a su entrega”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, era pedido en extradición y estaba detenido en una cárcel federal de la Florida mientras esperaba que la justicia de ese país decidiera su inmediato futuro. Al exministro le espera una condena de 17 años.

El Ministerio de Justicia inició las gestiones para coordinar con las entidades correspondientes, el procedimiento y fecha de entrega.

Comparte este contenido en tus redes sociales