Estados Unidos e Irán se acusan de terrorismo


Donald-Trump,-Hasán-Rohaní
Actualidad Internacionales

Este lunes ambas naciones han acusado a sus fuerzas armadas de ser grupos terroristas.

En horas de la mañana, el Presidente estadounidense Donald Trump advirtió sobre la inminente decisión de declarar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán, como un grupo terrorista.

Con esta decisión sin precedentes, la administración Trump reafirma su postura frente al gobierno de Hasán Rohaní, a quien ha calificado como un patrocinador del terrorismo. “La Guardia Revolucionaria participa del terrorismo, lo financia y promueve”, aseguró el mandatario.

La reacción del gobierno iraní no se hizo esperar y de inmediato el Ministro de asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, tildó al Comando Central de los Estados Unidos (CentCom) de organización terrorista en respuesta a lo anunciado por Washington.

El anuncio vino acompañado de una declaración que indicaba que la decisión tomada por la administración Trump era “peligrosa e ilegal”. De acuerdo con lo expresado por Zarif, esto representa una “mayor amenaza para la región, para la paz y la seguridad mundial, y es una firme violación a las leyes internacionales”.

Desde el fin de semana pasado ya se advertía por parte de 200 abogados una respuesta de igual magnitud ante la posibilidad de que la Guardia Revolucionaria fuera considerada una organización terrorista por parte de Washington.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
    42
    Shares