Estados Unidos impone nuevas sanciones a Nicolás Maduro


Pence anuncia nuevas sanciones a Maduro
Actualidad Bogotá D.C. Internacionales

Mike Pence se refirió a la necesidad de alcanzar la libertad de Venezuela, durante su intervención ante los representantes de los países del Grupo de Lima, reunidos en Bogotá.

“El presidente Trump me pidió que estuviera aquí para dejar un mensaje claro, estamos con ustedes en un 100%, estamos con ustedes conjuntamente con los países que están aquí”, dijo el vicepresidente estadounidense, quien agradeció a las naciones que se dieron encuentro en la capital colombiana para buscar la mejor manera de alcanzar la paz y libertad en el vecino país.

“Permitanme decirles a todos aquellos que amenacen a Colombia, que Colombia es nuestro socio más importante en la región y cualquier amenaza contra este por su posición será una amenaza contra nosotros”, aseguró Pence, quien dejó claro que el gobierno de Iván Duque cuenta con todo el respaldo estadounidiense.

Pence se refirió a la burla de Nicolás Maduro por el fallido intento de ingresar la ayuda humanitaria para los venezolanos a través de la frontera con Colombia el fin de semana pasado. “Literalmente bailó mientras que los camiones con alimentos y medicinas eran incendiados”, agregó. Los enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los manifestantes, dejaron un saldo de al menos 20 muertos y 300 heridos.

Según el funcionario, lo que se ha observado en los últimos días es “el acto desesperado de un tirano”. Y aseguró que “el venezolano promedio ha perdido 20 libras de peso por la escasez” de alimentos.

“Somos millones contra 30 de ellos”, señaló, y refiriéndose a la desbandada de integrantes de las fuerzas armadas venezolanas informó que “hasta el momento casi 200 miembros han decidido ponerse del lado del pueblo venezolano y desertar del régimen de Maduro”. Pence invitó a los militares del vecino país a que “hagan lo correcto” y aseguró que “es el momento de que todos los venezolanos actúen unidos”.

Anunció que “a partir de hoy Estados Unidos impondrá sanciones adicionales contra el gobierno de Maduro. “Hoy con mucho respeto EE.UU insta a todas las naciones a denegar el acceso al régimen de maduro, a que congelen activos de PDVSA y transferir los activos venezolanos de los secuaces de Maduro el presidente Guaidó”, afirmó el vicepresidente estadounidense.

Informó que en los días venideros EE.UU seguirá entregando ayuda al pueblo venezolano, tras recordar que su gobierno ha “brindado mas de 139 millones en asistencia a Venezuela”.

“Busquen su libertad, iremos con ustedes” concluyó Pence.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 119
  •  
  •  
  •  
  •  
    119
    Shares