Universidades públicas anuncian nuevas marchas en diciembre


Actualidad Educación Gobierno

La principal preocupación por parte de los estudiantes son los recursos de las instituciones.


Los estudiantes y profesores de universidades públicas, y representantes de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES) anunciaron este viernes que el paro estudiantil se mantiene y convocaron nuevas movilizaciones para el 6 y 13 de diciembre.

En la rueda de prensa en la Universidad Pedagógica, los líderes estudiantiles expusieron los avances que ha tenido la mesa de negociación que mantienen con el Gobierno del Presidente Iván Duque, la cual se retomará el próximo lunes 3 de diciembre.

Para José Cárdenas, uno de los voceros de la ACREES, la decisión de continuar con las marchas responde a la “falta de voluntad política del Gobierno” para atender y resolver los requerimientos de las 32 instituciones públicas que actualmente se encuentran en paro.

Dentro de las peticiones de los manifestantes está incrementar en 4,5 billones de pesos los recursos destinados a la educación superior, además de desarrollar un plan para el pago de la “deuda histórica”, que según dicen, es de más de 16 billones de pesos, lo que tendría a las universidades públicas en déficit.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  
    37
    Shares