Ex director de la U. Distrital acepta cargos por corrupción

muñozweb-01
Actualidad

En la audiencia de imputacíón de cargos contra el ex director de la Universidad Distrital, William Muñoz y la ex tesorera de Idexud, Patricia Gamboa, la Fiscalía General de la Nación decidió  inhabilitar a Muñoz para ocupar cargos públicos por 20 años.


Después de que el ente investigador escuchara los testimonios, incluido el de Patricia Gamboa, la Fiscalía General de la Nación acusó a Muñoz de los delitos de peculado por apropiación, falsedad de documento y concierto para delinquir, de los cuales el implicado sólo aceptó los dos últimos. 

Muñoz es procesado por el desvío de 12 mil millones de pesos que entraron como dineros que beneficiarían a la Universidad Distrital entre los años 2015-2019.

Según la Fiscalía, el ex funcionario habría utilizado tres modalidades para la desviación de los fondos. La primera de ellas fue el uso irregular de 374 cheques por $11.624 millones de pesos. También utilizó las transferencias bancarias a terceros, entre ellos su hijo, para la compra de carros lujosos y por último la tarjeta de crédito que supuestamente sería de uso institucional exclusivo, empleada para gastos personales como el pago de la cuenta de Netflix, restaurantes lujosos y la compra de ropa de marca. 

Por ello, la dependencia solicitó al juez que imponga medida de aseguramiento en un centro carcelario para Muñoz y Gamboa, mientras se sigue con el proceso judicial.

Aunque la decisión fue apelada, la Procuraduría General de la Nación decidió inhabilitar al ex director de la Universidad Distrital, William Muñoz, por 20 años para ocupar cargos públicos. 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales