EXALCALDE DE MAGANGUÉ A PRISIÓN POR DETRIMENTO PATRIMONIAL

Torres será enviado al Pabellón Especial para Servidores Públicos de la Cárcel Nacional La Picota.

El exalcalde de Magangué (Bolívar), Marcelo Torres Benavides, será enviado a prisión luego de que el juez Segundo Promiscuo de ese municipio, le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario. La Fiscalía le imputa cargos por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

“De acuerdo a las evidencias presentadas, Torres Benavides habría suscrito irregularmente en 2015, un convenio para la atención alimentaria de infantes entre los cero y cinco años de edad, y de apoyo a las madres gestantes. El contrato que sería respaldado con dineros de regalías aparentemente no tuvo en cuenta las obligaciones que fija la ley para este tipo de programas”, indicó el ente acusador.

Según la Fiscalía, hubo irregularidades por más de mil millones de pesos en el convenio para la atención nutricional de la primera infancia y las madres gestantes de nivel 1y 2 del Sisbén. El acuerdo contemplaba la construcción de una sala de apoyo para la lactancia materna y adecuación de espacios en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué, pero las obras no se realizaron.

Al respecto, el juez hizo énfasis en que más allá del incumplimiento del marco jurídico en la celebración del contrato, “se estaría ante una apropiación de recursos y un detrimento patrimonial, a través de un contrato con el que el alcalde de Magangué no promovió los derechos de los más desfavorecidos”.

Finalmente, la senadora y precandidata presidencial por la Alianza Verde, Claudia López, desestimó la decisión judicial y consideró que la imputación de delitos contra Torres es un acto de persecución política de una “Fiscalía de bolsillo”. “Oneida Pinto a la casa y Marcelo Torres a la Picota, la diferencia entre tener o no tener #FiscalDeBolsillo e ir o no con #CorrupcionRadical”, trinó la congresista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password