Expóconstrucción 2019: más de 61 millones de dolares en expectativas de negocios

Actualidad Economía

Con 136 compradores internacionales y 227 expositores quienes concretaron negocios por US$3,3 millones y se realizaron 1.270 citas en dos días de agendamiento se cerró Expoconstrucción 2019.

A nivel nacional quienes más posibilidades de negocios tuvieron fueron Cundinamara, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Entretanto en la rueda de negocios que contó con diferentes compradores internacionales, se destacó la participación de Puerto rico, Chile y República Dominicana, quienes fueron los más fuertes compradores, donde sobresalieron los acabados, las cubiertas y los perfiles.

Debido al crecimiento de la demanda en materia de construcción, el sector en Colombia se posiciona como un importante rubro, de acuerdo con cifras presentadas por el Departamento Nacional de Estadística (DANE), en 2018 se produjeron exportaciones por 365,7 millones de dólares, lo que representó un incremento del 13% frente al 2017.

Por este motivo y el alcance comercial que representa Expoconstrucción se espera que el crecimiento de este sector impulse la economía nacional, a pesar del aumento en el precio del dolar, que eventualmente podría afectar las exportaciones.

Comparte este contenido en tus redes sociales