Expoconstrucción y Expodiseño: El escenario más importante de la construcción

Expoconstrucción y Expodiseño: El escenario más importante de la construcción
En el evento, harán presencia importantes empresarios nacionales y extranjeros para revelar sus últimas tendencias asociadas al sector de la construcción.

Expoconstrucción y Expodiseño es la feria especializada de carácter internacional, que edición tras edición se consolida como uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica para la proyección y el crecimiento de la industria.

En el marco del evento, empresarios nacionales e internacionales revelarán las últimas tendencias y requerimientos asociados a los sectores de la construcción, la arquitectura, la infraestructura y el diseño. Es así, como los visitantes a Expoconstrucción y Expodiseño podrán encontrar en un mismo lugar la más completa muestra comercial con el fin de generar contactos, conocer de primera mano la exhibición de maquinarias y herramientas de última tecnología y materia prima (cemento, cerámica, pintura e insumos). La presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, señala que “esta feria es la clave para fortalecer la cadena de valor del sector y promover su desarrollo productivo”. 

Como novedades tecnológicas, esta edición tendrá chimeneas con opción de control en el celular desde MyFire, una propuesta colombiana pensada para todo tipo de hogares. Esta aplicación, la primera en su género, funciona en los diferentes sistemas operativos (IOS – Android), controla la temperatura ambiente y cuenta con la función de encendido automático en un horario específico.

También puertas de seguridad con lector biométrico, las cuales funcionan con un dispositivo para huellas dactilares y ofrecen un rango bastante mayor en términos de velocidad, comodidad y seguridad. Las cerraduras biométricas con dispositivo para huellas, permite que prácticamente sea imposible su duplicación (una, en mil millones de posibilidades de que esto pueda suceder), además de realizar un registro completo de los usuarios que entran a la casa y sus horas de ingreso.

Otras innovaciones

El Foro Internacional contará con la participación de speakers considerados por la industria y la academia como los mejores en sus campos.

Un vidrio inteligente que, sin necesidad de cortinas ni persianas, es capaz de regular la cantidad de luz que entra, hacen parte también de las novedades. Una empresa colombiana ha desarrollado un vidrio de doble acristalamiento al cual le incrusto una persiana o cortina en la mitad. La relevancia de su avance radica en el hecho de que este tipo de vidrio permitiría reducir el gasto energético que se destina a mantener la habitación iluminada u oscura, además de su futura aplicación en edificios inteligentes y oficinas. 

“Expoconstrucción y Expodiseño se ha caracterizado por traer innovación, tendencias y tecnología para el sector de la construcción; además, aporta productividad y desarrollo sostenible al país. Consolidándonos así, como un lugar de encuentro de expositores, compradores y visitantes del sector público, privado y la academia”, afirma Lilian Conde, jefe de proyecto de la feria.

Otras innovaciones

Para el público especializado, el 15 de mayo durante la feria, se realizará el Foro Internacional de Desarrollo Urbano, donde se abordará los elementos necesarios para aumentar la productividad y promover el desarrollo sostenible y la integración de la región mediante la promoción de acciones urbanísticas y de planificación responsable, encaminadas a construir territorios prósperos y armónicos con la comunidad y el ambiente. 

El Foro Internacional contará con la participación de speakers considerados por la industria y la academia como los mejores en sus campos: Rahul Mehrotra, Salvador García y Alejandro Aravena, quienes tratarán temas relacionados con renovación urbana, desarrollo sostenible y formal aplicado a países latinoamericanos y otros considerados emergentes. 

La feria estará organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

“Invitamos a los profesionales y al sector académico a participar de este foro, actualizar sus conocimientos y conocer de la mano de expertos las últimas tendencias y novedades de la industria. Estamos convencidos de que con la participación de todos ustedes podremos seguir reafirmando a este como el evento de transferencia de conocimiento más importante de Expoconstrucción y Expodiseño”, dice la gerente de Camacol Bogotá, Martha Moreno Mesa.

Durante el Foro se abordarán tres líneas temáticas: Miradas y Aprendizajes de la Iniciativa Privada en el Ordenamiento Territorial; Diseño Urbano y Formalidad – Ciudades Kinéticas; Vivienda Social: Integrando más de una Dimensión. “Este es el escenario perfecto para que los profesionales y el sector académico puedan participar, actualizar sus conocimientos y conocer de la mano de expertos los requerimientos y las novedades de la industria. Cada nueva edición de la feria queremos posicionar al Foro Internacional como el evento de transferencia de conocimiento más importante de Expoconstrucción y Expodiseño”, concluye Lilian Conde.

A tono con la tecnología

La innovación tecnológica aportará al desarrollo sostenible y productivo del país mediante la promoción de acciones urbanísticas y de planificación responsable.

Expoconstrucción y Expodiseño le apuesta a que los visitantes estén a la vanguardia de las tendencias en el sector y una de ellas es la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como la Industria 4.0, la cual busca digitalizar y automatizar los procesos de producción dentro de las industrias para aumentar la eficacia, generar mejores rendimientos y por supuesto, mejorar la calidad de vida de las personas. 

Ya que las empresas colombianas del sector, en relación con la implementación tecnológica, “evidencian que la construcción solo está adaptando el 14% de las mejores prácticas digitales, es decir tiene un 86% de posibilidades para incrementar la automatización y todos los elementos que componen la Cuarta Revolución Industrial”, asegura Sandra Forero, presidente ejecutiva de Camacol. 

Por esto, se contará con la presencia de diferentes expositores que presentarán durante el marco de la feria las innovaciones en cuanto a la Industria 4.0. Entre ellos, un software con una suite completa de displays de alta resolución con catálogos de productos, permitiendo mostrarlos a los clientes a través de una realidad aumentada, ofreciendo una compra sensorial y sentimental con la recreación de espacios y un desarrollo tecnológico que permite digitalizar datos y recopilar información en las máquinas a través de sensores instalados en las mismas, entre otros. 

También, se realizará una “Conferencia Industria 4.0” para que los visitantes profesionales, público en general y expositores conozcan y profundicen sobre la Cuarta Revolución Industrial.

Expoconstrucción será este año la plataforma internacional de la industria de la construcción, la arquitectura, la infraestructura y el diseño, ofreciéndoles a sus visitantes una exhibición de alta relevancia y calidad.

Se espera masiva asistencia

En Expoconstrucción y Expodiseño 2019, pueden participar arquitectos, ingenieros, diseñadores, así como operarios y empresarios nacionales y extranjeros.

Esta edición contará con más de 500 expositores nacionales e internacionales y espera reunir, en seis días de feria, 60.000 visitantes, quienes conocerán los últimos avances relacionados con los procesos productivos e insumos para la industria. 

La feria, organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), promete ser una experiencia completa para el visitante que busca conocer lo que se impone en la industria a nivel mundial, actualizar sus conocimientos y generar alianzas comerciales a nivel local, regional, nacional e internacional. 

Expoconstrucción y Expodiseño, una feria acorde con las necesidades y retos de uno de los sectores más importantes del país.

Comparte este contenido en tus redes sociales