Extensión del Brexit respaldada por el parlamento


Teresa May
Actualidad Internacionales

Mientras la Primera Ministra Theresa May visita al Presidente francés, Emanuel Macron, en la Cámara de los Lores la solicitud de extensión al Articulo 50 del Tratado de Lisboa fue aprobada.

Con 420 votos a favor y 110 en contra, fue avalada la ponencia que pide a May solicitar una extensión del Brexit hasta junio 30. Otra proposición será presentada y esta buscaría una prórroga de un año, algo que los gobiernos de Europa han rechazado en repetidas ocasiones.

Esta solicitud nace de lo dicho por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que asegura que con la intención de no dañar al Reino Unido, la Unión europea podría dar un año de extensión, que vendría acompañado por algunas condiciones.

“El Reino Unido podrá dejar Europa tan pronto como este listo para hacerlo”, señaló, lo que le daría tiempo a Gran Bretaña de replantear una estrategia que les dé un Brexit seguro y los aleje del limbo en el que han vivido en los últimos dos años.

Sin embargo, desde Francia ya se han pronunciado ante la propuesta de Tusk y han asegurado que una extensión por un año sería demasiado tiempo.

May se reunirá con los 27 representantes de Europa el miércoles, antes de que ellos tengan un encuentro a puerta cerrada donde se tomaría una decisión frente al Brexit.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares