Extraditan a Estados Unidos a alias Don Mario”


Actualidad Judicial

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó este lunes que miembros del  CTI de la Fiscalía y la Interpol trasladaron al aeropuerto de Catam al exjefe paramilitar, Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, para extraditarlo a Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Daniel Rendón Herrera salió a las 4 a. m. rumbo a Nueva York en donde tiene dos de los tres cargos en su contra”. Su traslado estaba pendiente desde diciembre del año pasado cuando terminó su colaboración con la justicia colombiana para esclarecer los 1600 casos que aún quedan por judicializar en el marco del sistema de ‘verdad, justicia y reparación’, confirmó la abogada defensora, Nury López

De acuerdo con las autoridades, el exjefe paramilitar quedó en manos de agentes de la DEA, quienes lo trasladarán a Estados Unidos para imputarle cargos por el delito  de narcotráfico.

Daniel Rendón, quien hizo parte del bloque Centauros y Héroes de los llanos de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue excluido del programa Justicia y Paz por la Corte Suprema, tras comprobarse que continuaba delinquiendo, luego de la desmovilización de la organización armada ilegal en 2006.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares