Fabio Raúl Amín, elegido vicepresidente de la Comisión Primera del Senado

Este martes, Fabio Raúl Amín Saleme, senador del Partido Liberal, fue nombrado vicepresidente de la Comisión Primera del Senado de la República en el período legislativo 2019-2020.
Actualidad Congreso de la República Senado

Este martes, Fabio Raúl Amín Saleme, congresista del Partido Liberal, fue nombrado vicepresidente de la Comisión Primera del Senado de la República en el período legislativo 2019-2020.


“Asumo una nueva responsabilidad en mi vida pública, gracias al reconocimiento del Partido Liberal y de mis compañeros de la Comisión quienes me eligieron. Gratitud a Dios y a quienes me han depositado su voto de confianza”, agradeció el congresista en el Capitolio Nacional, quien tomó juramento ante el recién elegido presidente de esa célula legislativa, Santiago Valencia, del Centro Democrático.

Amín fue postulado para el cargo por su compañero Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, y su nombre de inmediato recibió el respaldo de los voceros del conservatismo, la U, Cambio Radical, Centro Democrático, FARC y Polo Democrático, quienes destacaron su trayectoria como legislador y recordaron su labor como presidente de la Cámara, en el período 2014-2015.

El nuevo vicepresidente de la Comisión Primera es natural de Lorica (Córdoba), abogado de la Universidad Javeriana y después de tres períodos como representante a la Cámara, en el 2018 fue elegido senador de la República. “Agradezco a Dios, al departamento de Córdoba y a ustedes, mis compañeros, esta designación y este reconocimiento. Grandes retos se nos vienen en esta Comisión”, concluyó.

Comparte este contenido en tus redes sociales