Actualidad Internacionales

Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados llegan a Colombia

Familiares de los tres miembros del equipo periodístico ecuatoriano secuestrados y posteriormente asesinados en la frontera con Colombia por una disidencia de las FARC, buscarán en Bogotá el apoyo del Gobierno colombiano para conseguir  la entrega de los cuerpos de sus seres queridos, que siguen en poder del grupo guerrillero.

“El tema más importante de nuestra visita a Colombia es lograr la recuperación y repatriación de los cuerpos de nuestros familiares; para ello haremos énfasis en entrevistarnos con organismos humanitarios”, aseguró Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paul Rivas, quien murió en cautiverio.

Las gestiones estarán a cargo también de Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, y Raúl Borja, familiar del periodista ecuatoriano Javier Ortega, quienes buscarán reunirse con  el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el presidente, Juan Manuel Santos. La visita fue coordinada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el pasado viernes que conformaría un equipo especial para acompañar a los familiares en su estadía en Colombia, además de apoyar las investigaciones sobre los sucesos que tuvieron lugar hace un mes en la zona fronteriza.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 1
  •  
  •  
  •  
    1
    Share