Actualidad Fuerza Pública Personajes

Familiares de periodistas ecuatorianos viajan a reconocimiento de cuerpos

El fiscal ecuatoriano Wilson Toainga confirmó que viajará a territorio colombiano junto a los familiares de los periodistas asesinados para el debido reconocimiento de los cuerpos. 


Los cuerpos encontrados en la frontera colombo-ecuatoriana que se presume son de los tres integrantes del equipo periodístico ecuatoriano secuestrados y asesinados por una disidencia de las FARC en abril anterior, fueron trasladados  al Centro Forense de Cali, donde se realizará la respectiva identificación , informaron este viernes autoridades locales.

Miembros de la Policía Nacional localizaron en la tarde del jueves los que serían los restos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, en orillas del río Mira. “Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron por medio de un comunicado de prensa que una comitiva conformada por funcionarios del Gobierno y familiares de los periodistas muertos en cautiverio viajarán a la ciudad de Cali donde se realizará el reconocimiento de los cuerpos.

Toainga explicó que los resultados de los exámenes de ADN pueden tardar de 24 a 48 horas por lo que se gestionaría la repatriación inmediata, de ser confirmada la identidad de los periodistas. “De dar positivo los resultados se encaminará el tema del procedimiento para la repatriación de los cadáveres. Se agilizará este proceso a través de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia y la Fiscalía General del Ecuador”.

Noticia en desarrollo. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 4
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares