FARC ANUNCIAN SUSPENSIÓN TEMPORAL DE SU CAMPAÑA POLÍTICA POR FALTA DE GARANTÍAS

Foto Consejo político Nacional FARC

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionara de Común (FARC) anunció este viernes la suspensión temporal de su campaña política al Congreso y la Presidencia, por considerar que “no hay garantías”  para continuar con su actividad electoral tras los problemas de orden público presentados en las ciudades de Armenia, Florencia y Cali.

A través de un comunicado su cuenta de Twitter, organización política manifestó que “se tomó la decisión por falta de garantías para realizar la actividad política en el país”. Exigió además el compromiso del Gobierno y de las instituciones de controlar “la turba que ha atacado no solo a ‘Timochenko’ sino también en Florencia a Iván Márquez”.

Se pueden identificar claramente los responsables de estos hechos delictivos entre los que se encuentran algunos líderes regionales del partido Centro Democrático”, agrega la misiva, en la que se pone de manifiesto “la existencia de un plan coordinado, dirigido a impedir la participación política de un partido legalmente constituido”.

La organización hizo un llamado a todos los partidos y movimientos políticos, “sin excepciones” a pronunciarse en rechazo a este tipo de provocaciones, con la implementación  de “unas reglas de juego limpio para la campaña electoral en curso, donde primen los argumentos, las ideas y las propuestas, por encima de la agresividad verbal y la violencia física”, agrega el comunicado.

El grupo también exhortó a los países garantes del Acuerdo de Paz, a la Segunda Misión de las Naciones Unidas, y, a toda la comunidad internacional, a que “brinden su apoyo para que se pueda dar cumplimiento a la reincorporación política de quienes hasta hace poco estábamos alzados en armas, por causa de la intolerancia y la exclusión que ha caracterizado el sistema político colombiano”.

Horas antes el Presidente Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de Twitter que “la campaña electoral debe hacerse con respeto. Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse libremente pero sin violencia ni agresiones”. Además hizo un llamado a los líderes políticos a que se pronuncien a favor de “un clima de respeto y tolerancia”.



Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password