Finsocial, una entidad financiera al alcance de todos

Actualidad Caribe Economía Empresa

Finsocial es una entidad bancaria que ha hecho realidad los sueños de cientos de colombianos. Desde el inicio de sus operaciones, en la Costa Atlántica colombiana, esta organización se ha caracterizado por una gestión transparente en la fabricación, compra y administración de carteras a través de libranzas, lo cual le ha significado reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Desde el 2012, pensionados y docentes del sector público cuentan con una entidad amiga que ofrece soluciones de crédito para el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias. Con presencia en más de 15 ciudades del país como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Sincelejo y Cartagena, entre otras; Finsocial, compañía especializada en la fabricación, compra y administración de cartera a través de libranzas, vela por extender sus servicios a las poblaciones más alejadas de Colombia.

“Queremos llegar a las regiones rurales en donde las entidades financieras tienen poca presencia, ya que están muy alejadas de los centros urbanos principales”, sostiene la compañía, la cual ha trabajado en los últimos años con un modelo de crédito que le permite identificar a esos clientes rechazados por las entidades bancarias, pero que cuentan con la capacidad económica y personal de atender de manera responsable un préstamo. “Nosotros incluimos personas con ingresos desde un salario mínimo, sin vida crediticia o que no siempre cumplen con el perfil bancario”.

Finsocial es una organización comprometida con la excelencia, la generación de valor compartido y la transparencia. El respaldo de la calidad ha permitido que la entidad desarrolle con normalidad su labor financiera, además de ponerla como la primera organizadora de créditos por libranza en ser calificada por Fitch Ratings y certificada nacional e internacionalmente como empresa B por el movimiento global Sistema B. “Para nosotros es un orgullo tener esta categoría y ser la única empresa en Colombia con este reconocimiento, que representa que estamos realizando las cosas bien. Para nosotros es todo un reto mantenernos por este sendero, por lo que trabajamos continuamente mejorando los cinco pilares claves que se evalúan”, afirma.

En su tarea de financiar los sueños de miles de colombianos, Finsocial realiza una gestión bajo un esquema fiduciario, a través de un patrimonio autónomo con su propio código RUBEOL para que los dineros ingresen directamente a la cuenta de la fiducia. “Con esto, lo que buscamos es velar por la transparencia de las operaciones”, agrega.

Uno de los retos más grandes que tiene la organización para este año es el de conseguir los suficientes recursos para apalancar su crecimiento. “Hasta el momento nos va muy bien. Actualmente nuestro indicador de cartera vencida es de 0.74%”, reconoce la entidad, que ha ganado espacio en el mercado con los servicios que ha ofrecido a cientos de ciudadanos desde que está en operación. “Tenemos casos como el de una cliente que solicitó 40 millones de pesos para sanear un crédito bancario que tenía castigado. Lo analizamos y se otorgó viabilidad. Después de esto, esta mujer logró solicitar un crédito de vivienda. Ella se encuentra pagando sus cuotas normalmente y pudo cumplir sus sueños de tener casa propia”, asegura la compañía.

La entidad se ha convertido en una aliada para el mejoramiento y la calidad de vida de miles de familias.
San José de Saco, Atlántico
Comparte este contenido en tus redes sociales