Fiscal-Mueller-renuncia-al-Departamento-de-Justicia
Actualidad Internacionales

Fiscal Mueller da por terminada su investigación

Robert Mueller, Fiscal Especial encargado de investigar la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y la obstrucción a la justicia por parte de Donald Trump, ha anunciado su renuncia al Departamento de Justicia.

“Cerramos la oficina del Fiscal Especial y renuncio al Departamento de Justicia” anunció ante los periodistas reunidos en el salón de prensa.

Durante su anuncio, Mueller se refirió por primera vez al resultado de la investigación, aclarando que es una decisión personal y nadie le ha dicho que decir, “si tuviéramos plena confianza en que el presidente no ha cometido ningún crimen, así lo habríamos dicho”.

También explico que así como el sistema de justicia norteamericano no permite acusar de un delito a un presidente en funciones, la Constitución da herramientas para hacerlo. Un guiño a quienes piden una revocatoria al cargo contra el presidente Trump.

Si bien la investigación de casi dos años dio como resultado un informe de 448 páginas sin rastro de la injerencias rusa en las elecciones presidenciales, Mueller y su equipó no dieron un veredicto frente a la posible obstrucción a la justicia por parte del presidente norteamericano.

Por último Mueller dejó en manos del Congreso la decisión de investigar o no la actuación del presidente Trump, “el informe es mi testimonio” aseguró y agregó que no entregará información adicional al Congreso o a la prensa.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •