Fiscalía acusa a hija de Merlano por complicidad

Fiscalía acusa a hija de Merlano por complicidad
Actualidad

La Fiscalía General de la Nación culpó a la hija de la excongresista Aida Merlano, de cómplice en la fuga de un consultorio médico en el norte de Bogotá.


El ente investigador llamó a juicio a Aida Victoria Merlano por los crímenes de fuga de presos en calidad de cómplices y uso de menores para la comisión de delitos. El Ministerio de Justicia solicitó a la Cancillería proceder con la formalización de la solicitud de su extradición.

Según el documento oficial de la Fiscalía, la fuga de Merlano se logró por la complicidad de su hija y del odontólogo, Javier Guillermo Cely. Además, enfatiza que la acusada “utilizó o instrumentalizó a su hermano, un joven de 17 años, para cometer el delito de fuga de presos, y quiso hacerlo ingresando a través de él elementos que fueron necesarios para la fuga“. 

“Con relación a Aida Victoria Merlano Manzadena, hija de Aida Josefina Merlano Rebolledo, contribuyó proveyendo a la señora Merlano Rebolledo de los elementos necesarios, como lo son: la reata que utilizara para el descenso, la ropa de cambio, los guantes para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano. Dicha contribución se efectivizo por concierto previo entre Aida Victoria y Aida Josefa”, relata el oficio. 

Cabe recordar que es la segunda vez que Aida Victoria Merlano es investigada por este hecho. En octubre de 2019 un juez de garantías la dejó en libertad, al no tener las suficientes pruebas y argumentar que la implicada no representa ningún peligro para la sociedad.

Comparte este contenido en tus redes sociales