FISCALÍA PIDE A MEDICINA LEGAL REVISAR ESTADO DE SALUD DE “LA GATA”

Piden revisar beneficio de casa por carcel otrogado a alias la gata

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, pidió este miércoles al director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, que asuma el concepto requerido por el juez sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla, quien le otorgo prisión domiciliaria a Enilce López Romero, alias “La Gata”.

He pedido, en calidad de fiscal general de la Nación, que, personalmente, el director de Medicina Legal, doctor Carlos Valdés, asuma este concepto que la sociedad colombiana y la Fiscalía General de la Nación esperan se rinda con todo el rigor técnico y experticia objetiva que se requiere en un caso de esta naturaleza”, manifestó Martínez.

Según el jefe del ente acusador esta decisión “no puede ejecutarse sin que medie un concepto previo del Instituto de Medicina Legal” y agregó que la Procuraduría debe intervenir en este caso como “sujeto procesal ya que la Fiscalía no puede hacerlo en el bien entendido de que considera que por esta vía se puede hacer nugatoria la finalidad de la condena que recibió Enilce López”.

En dialogo con Blu radio, el abogado de López dijo que la postura del fiscal “es respetable, pero ya hay una decisión de un juez de la República y debe cumplirse. Debe primero conocer todo el proceso y después él dará su concepto y opinión respetiva. No hay nada ilegal, todo es transparente”.

La decisión de otorgarle prisión domiciliaria a alias la ‘Gata’ se debe a que su abogado argumentó que la exempresaria tiene fallas de salud, “con 27 patologías base”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password