Fiscalía radicó escrito de acusación contra los hermanos Mora Urrea

Actualidad Empresa Estado Judicial Posconflicto

La Fiscalía tiene nuevos elementos probatorios que los harían responsables por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra los hermanos Norberto, Luis Alirio, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

El ente investigador cuenta con nuevas e importantes evidencias recopiladas a través de diferentes labores investigativas, las cuales reafirman la tesis expuesta en las audiencias de imputación, respecto a la presunta responsabilidad de los hermanos Mora Urrea en actividades de blanqueo de capitales de público conocimiento.

De acuerdo con las pesquisas, los acusados le servían de testaferros al entonces grupo guerrillero de las FARC, organización armada a la cual le legalizaban el dinero que recaudaban los frentes de guerra por secuestros y extorsiones a civiles en el país.

Según las investigaciones, el blanqueo se hacia a través de los supermercados Cundinamarca, de los que eran propietarios.

Los hermanos Mora Urrea, fueron capturados gracias a testimonios de exintegrantes de las FARC que revelaron su presunta relación con el grupo insurgente. No obstante, en abril pasado, el juez 20 municipal de Bogotá les otorgó la libertad, asegurando que la Fiscalía no había argumentado apropiadamente cuál era el riesgo de fuga en este caso.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales