Fiscalía verifica denuncias sobre votos premarcados

fiscalia
Actualidad Política

La Fiscalía General de la Nación verifica la información según la cual en algunos puestos de votación habría tarjetones electorales premarcados para favorecer algunos candidatos a la Presidencia.


Así lo informó el ente investigador en un nuevo reporte sobre el seguimiento que se hace este domingo al proceso de elección para garantizar su transparencia.

El comité nacional de la campaña del candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, denunció la existencia de votos premarcados a favor del aspirante del Centro Democrático, Iván Duque en el Cauca y Bogotá.

A esto se sumó la denuncia de una posible acreditación de sólo 70 de los 145 testigos inscritos en la localidad de Santander de Quilichao. Según un comunicado de la organización política, este hecho no solo se estaría presentando en esa región, sino en otras partes del país.

A través de su página web, la Fiscalía señaló que “se está verificando información según la cual en algunos puestos de votación habría tarjetones premarcados para favorecer algunos candidatos”, sin mencionar nombres.

La entidad aseguró que se han reportado varias novedades durante la jornada, como la captura de 74 personas en flagrancia en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), por alteración del voto y suplantación.

En las mesas de votación de varias zonas del país, se actualizó el certificado de supervivencia de 27 personas que estaban reportadas como desaparecidas y comparecieron a ejercer el derecho al voto. También se han registrado 14 denuncias por perturbación del certamen electoral, fraude, constreñimiento al elector, alteración de resultados, corrupción del sufragante y favorecimiento del fraude.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales