Francisco Santos solicita libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias


Actualidad Diplomacia

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, solicitó al director de la División Criminal del Departamento de Justicia,
Christopher J. Smith, que le permitiera al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, salir de la cárcel tras el pago de una fianza.

“El Gobierno de Colombia apreciaría la rápida implementación de los pasos necesarios para asegurar que el señor Arias pueda ser liberado bajo fianza, para que él pueda pasar tiempo con su esposa y sus pequeños hijos, especialmente durante la temporada de días festivos. El señor Arias no representa un riesgo de huida y, únicamente basados en motivos humanitarios, su liberación inmediata tendría un gran impacto en su familia e hijos”, pidió el embajador.

Para Santos, la liberación del exministro, mientras se resuelve una apelación en el caso, sería un acto humanitario con su familia y especialmente con sus hijos.

Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años y cuatro meses de prisión por las irregularidades presentadas al otorgar subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS). En otras oportunidades se han negado solicitudes del exministro para salir bajo fianza de la cárcel.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 364
  •  
  •  
  •  
  •  
    364
    Shares