“Fue copiloto de un avión fallando y se durmió todo el vuelo”: Duque a Vargas Lleras

Actualidad Caribe Política

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió este a jueves al exvicepresidente y uno de sus contendores en la primera vuelta del próximo 27 de mayo, Germán Vargas Leras, como el “copiloto de un avión que va en picada” y en el que “se durmió en todo el vuelo”. Así lo expresó el exsenador durante el debate organizado por la Universidad del Norte y El Heraldo de Barranquilla, en el que también participaron los aspirantes Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto De La Calle.

En medio de la discusión, el exlíder de Cambio Radical le preguntó al candidato uribista si en alguna oportunidad había trabajado con el Presidente Juan Manuel Santos, cuando este se desempeñaba como ministro de Hacienda o director de la fundación Buen Gobierno. Duque respondió afirmativamente y dijo no desconocer su pasado como sí lo estaba haciendo su contraparte, pues según dijo, “usted gobernó mal durante siete años y quiere solucionar los problemas que ayudó a crear”.

El debate fue tendencia nacional y, además de abordar temas clave en la agenda electoral, también permitió una interacción directa de los candidatos a través de preguntas, réplicas y contrarréplicas.  Fue un denominador común las preguntas contra el excongresista del Centro Democrático, quien lidera la intención de voto según los más recientes sondeos de opinión.

Junto al celebrado el pasado martes en Teleantioquia y al desarrollado este jueves en Barranquilla, los debates en los medios de comunicación apenas comienzan y prometen incidir en los ciudadanos que aún no tienen candidato para las elecciones presidenciales. Quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño el 7 de agosto tendrán el reto de seguir recorriendo el país y, sobre todo, de destacarse ante la opinión pública a poco más de un mes de los comicios.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 26
    Shares