Trump le aprieta las tuercas a China

trump
Actualidad


El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió fuertemente contra China y publicó, a través de su cuenta de twitter, que aquellos ciudadanos con compañías o empresas situadas en esa nación, tendrían que analizar la decisión de devolverse a su país de origen.


Después de que China anunciara la imposición de nuevos aranceles para los productos provenientes de Estados Unidos, Trump, criticó al país asiático, al que acusó a través de sus redes sociales, del presunto robo de miles de millones de dólares mediante la apropiación indebida de propiedad intelectual. 

“No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellaLa vasta cantidad de dinero obtenido y robado por China a Estados Unidos, año tras año, durante décadas, debe acabar y lo hará”, expuso en sus cuenta oficial de Twitter. 

El gobernante le aconsejó a quienes cuentan con empresas o compañías en territorio chino, considerar la decisión de devolverse a su país oriundo y empezar a fabricar sus productos desde allí, pues según dijo, ésta es una gran oportunidad económica para Estados Unidos y dentro de sus planes, no está desaprovecharla.

“Por la presente, nuestras grandes empresas estadounidenses tienen órdenes de comenzar a buscar una alternativa diferente a China, incluida la posibilidad de traer sus compañías de vuelta a casa y elaborar sus productos en EE. UU.”, señaló el mandatario estadounidense. 

De igual forma, Trump le indicó a empresas de mensajería como Fed-Ex, Amazon, UPS, entre otros, que comiencen a localizar y rechazar cualquier envío de China que contenga fentanilo, un analgésico sintético 50 veces más potente que la heroína, el cual mata a 100.000 ciudadanos estadounidenses cada año.  

Comparte este contenido en tus redes sociales