FUERZAS MILITARES DESMIENTEN PLAN DE OCUPACIÓN CONTRA VENEZUELA

El general sostuvo que Colombia no planea ningún tipo de incursión.

El Comandante de las Fuerzas Militares, Alberto José Mejía, desmintió este lunes que Colombia esté planeando una acción militar contra Venezuela, luego de que el fiscal general del vecino país, Tarek William Saab, así lo afirmara.

“Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano”, señaló el general en una rueda de prensa desde el Ministerio de Defensa.

Saab, quien fue gobernador de Anzoátegui, afirmó en un evento realizado en ese Estado que Colombia “busca reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad”, pues pretende hacer una ocupación “a sangre y fuego en un país pacífico como Venezuela”.

Aseguró que eso no lo iban a permitir porque “aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (ANB) y el pueblo y las instituciones democráticas que no permitiremos que eso jamás ocurra en la patria de del Libertador Simón Bolívar”.

En la actualidad, las relaciones con Venezuela no pasan su mejor momento, pues el Gobierno de Juan Manuel Santos ha sido crítico con la crisis política del vecino país, al punto que anunció que no reconocerá las elecciones presidenciales que se celebrarán el 22 de abril.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password