Gobierno garantiza un mejor servicio de Electricaribe

Actualidad Caribe Empresa Estado Gestión Gobierno Ministerios Presidencia

Fue aprobado un cupo de garantías por $735.000 millones, que permitirá que la empresa pueda hacer inversiones, garantizar la prestación del servicio y balancear sus finanzas.


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas celebró la decisión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) de aprobar las garantías para Electricaribe por $735.000 millones.

La decisión permitirá que la empresa pueda presentar un plan de inversiones para este año y el entrante, y garantizar así la prestación del servicio eléctrico, así como sanear sus finanzas.

Esta aprobación se suma a otra garantía de la Nación por $320.000 millones que permitirá desembolsos, en los próximos días, al Fondo Empresarial administrado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Es decir, las garantías aprobadas superan el $1 billón.

Tan pronto se firme el decreto reglamentario que soluciona los temas de riesgos y contragarantías, serán desembolsados los recursos por $320.000 millones para que Electricaribe pueda iniciar un ambicioso plan de inversiones que garantice un servicio de calidad para toda la Costa Caribe.

“En diciembre del año pasado garantizamos un crédito, del orden de $135.000 millones, que es lo que han utilizado hasta ahora para la compra de energía”, precisó.

“En los próximos días se sumarán $320.000 millones, y dejaremos $735.000 millones como apoyo para que Electricaribe tenga los recursos necesarios para hacer esa inversión que está en mora con la Costa Caribe”, destacó el Ministro Cárdenas.

 

Con información de la Presidencia de la República.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 3
    Shares