En Ricaurte atienden a familias damnificadas por deslizamiento

En Ricaurte atienden a familias damnificadas por deslizamiento
Actualidad Colombia Gestión

 


La fuerte época de lluvias comienza a hacerse evidente en Nariño. En Ricaurte, ya se presentó un deslizamiento de tierra que gracias a la gestión oportuna de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, no dejó víctimas fatales, aunque cinco familias resultaron damnificadas. 


La Gobernación de Nariño  coordina la atención a las personas afectadas, para lo cual dispuso de un equipo que se encarga de gestionar la reapertura de la vía.

“Gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación de Nariño, INVIAS, la Alcaldía de Ricaurte, las Entidades que hacen presencia en el territorio y la Fuerza Pública, llegamos a un acuerdo con las comunidades del municipio de Ricaurte y ya se encuentra habilitada la vía que comunica a Pasto conTumaco”, señaló el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Además, se informa que la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño se hará cargo de la entrega de ayudas a 41 familias de las veredas La Floresta, Chambú y Alto Cartagena del Municipio de Ricaurte. 

“Vamos a iniciar un proyecto para la atención de los damnificados, uniendo esfuerzos entre el Gobierno Departamental y el Municipal y gestionando recursos a nivel nacional para darle una pronta y definitiva solución a estas familias”, resaltó la Asesora para el Desarrollo Integral del Despacho del Gobernador

Comparte este contenido en tus redes sociales