Entregan ventiladores al Chocó para atender emergencia por Covid-19

Actualidad Colombia Coronavirus Gestión Pandemia Regiones Salud

El Gobierno Nacional entregó en el departamento del Chocó los primeros siete ventiladores de 72 que se enviarán al departamento para el tratamiento de pacientes de Covid-19. Así lo anunció el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.


El mandatario dijo que se trata de una noticia muy importante para el departamento, ya que significa la ampliación de las capacidades para la atención de esta pandemia.

Precisó que estos ventiladores se instalarán en el Hospital San Francisco de Asís, de Quibdó.

El Presidente explicó que los aparatos, que fueron trasladados por el Ministerio de Salud y recibidos por las autoridades de la región, “nos permiten darle al departamento del Chocó las primeras unidades de cuidado intensivo, y sobre todo los primeros ventiladores en la red pública del departamento”.

“Creo que eso también marca un hito. Y seguimos aumentando también lo que nosotros tenemos pensado a lo largo de la contingencia del covid-19, que es dotar al departamento del Chocó con más de 70 ventiladores”, sostuvo y agregó que el Gobierno sigue trasladando ese tipo de implementos a las regiones que más lo requieren.

 El gobernador Jefferson Mena destacó el aporte que se está haciendo desde el Gobierno Nacional para fortalecer el sistema de salud del departamento, como los elementos para acondicionar las primeras unidades de cuidado intensivo en el hospital de Quibdó, en más de 40 años de existencia y en más de 20 como hospital de segundo nivel.

“Es una enorme bendición para todos los chocoanos, para todos los ciudadanos de este hermoso departamento. Gracias, Presidente; gracias Ministro (de Salud). Esta ayuda salvará la vida de muchos chocoanos”, expresó.

Los ventiladores se instalarán también en el municipio de Istmina, cuyo hospital pasará a ser de tercer nivel.

“La pandemia nos tiene que servir para sacar cosas buenas y lo que hay que destacar es que damos un paso importante para tener un hospital de tercer nivel con estas UCI, con nuestros profesionales. Damos un paso gigantesco’, concluyó el funcionario.

Comparte este contenido en tus redes sociales