La trascendencia de la articulación

La trascendencia de la articulación
Actualidad Colombia Coronavirus Gestión Gobierno

La intervención de los alcaldes de Medellín, Bucaramanga y Palmira durante el espacio televisivo Prevención y Acción, resalta la efectividad de las decisiones tomadas por el Presidente Iván Duque.


Destacando la disciplina ciudadana, la tecnología y el trabajo coordinado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle afirma que “Colombia, hay que decirlo, tomó a tiempo las decisiones de entrar en cuarentena. Eso ha permitido salvar muchas vidas” y aunque menciona que “algunos no se han dado cuenta de lo que nos hemos ahorrado”, durante esta primera etapa la gestión realizada ha permitido salvar vidas. 

Además, durante su intervención se refirió a la reapertura gradual y con protocolos de los centros comerciales en Medellín, y explicó que se logró integrar las cámaras de vigilancia con un sistema central de la ciudad, lo cual permite verificar aforos y cuidar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte el mandatario local de Bucaramanga, explicó que “acá la parte fundamental es trabajo en equipo, coordinación, y seguir, obviamente, reactivando la economía” pues afirma que la labor que se adelanta “con el Gobierno Nacional, con el sector privado, los gremios, la academia, los alcaldes del Área Metropolitana y el Gobernador de nuestro departamento (de Santander, Mauricio Aguilar) que ha marcado una línea muy articulada” a lo que le atribuye el impacto positivo. 

De acuerdo con sus colegas, el alcalde de Palmira aseveró que la prevención y las decisiones tempranas fueron un verdadero acierto.

Comparte este contenido en tus redes sociales